The Greatest Guide To silenciar critico interior
The Greatest Guide To silenciar critico interior
Blog Article
Reemplaza "Eres un idiota" por "Esto es difícil, pero estoy haciendo lo mejor que puedo". La investigación de la psicóloga Kristin Neff demuestra que la autocompasión lessen la ansiedad y fomenta la perseverancia. Prueba estas frases:
Any cookies That will not be specially essential for the web site to operate and is used particularly to collect consumer personal info by means of analytics, adverts, other embedded contents are termed as non-necessary cookies.
Los orígines de nuestros Críticos Internos a menudo se forman en la niñez, porque es un periodo de la vida muy practical y vulnerable. El origen puede ser la crítica directa
O puedes intentar conectar tus pensamientos con tus valores fundamentales, llegando incluso a agradecer a tu crítico interior que te los haya hecho notar.
En la búsqueda de la autodisciplina, uno de los adversarios más formidables que enfrentamos no es el externo, sino más bien la charla interna que puede descarrilar nuestro enfoque. Esta cacofonía de dudas y conjeturas a menudo surge de un lugar bien intencionado dentro de nosotros, con el objetivo de protegernos del fracaso o la decepción.
- Ejemplo: Unirse a un grupo de escritura puede ofrecer aliento y críticas constructivas, ayudando a calmar las dudas sobre las propias capacidades.
A menudo te impide incluso comenzar un nuevo proyecto, alegando que no podrás hacerlo de la manera correcta.
Por ejemplo, un escritor que recibe comentarios sobre sus complejas estructuras de oraciones podría replantear esto como una oportunidad para perfeccionar su claridad y sus habilidades de comunicación.
Dales espacio a tus emociones pero no las alimentes. No luches ni trates de reprimir las emociones que surgen con tus pensamientos negativos. Simplemente déjalas surgir y observalas, sin alimentarlas con más pensamientos negativos.
Recuerda que esta transformación es un proceso continuo, pero con dedicación y conciencia de ti mismo, puedes remodelar tu narrativa interior y desbloquear todo tu potencial.
Una forma de separarte del crítico es darle un nombre. Cualquier nombre funcionará; para agregar algo de ligereza, incluso podrías intentar usar un nombre tonto como La Vieja Amargada. Lo importante es que al separarlo de tu propia identidad, estás en camino de liberarte de su influencia.
Tener un Crítico Interno nos impide sentirnos a gusto con nosotros mismos, descubrir nuestro potencial y conectarnos con los demás.
Decir cosas como: «Eres un gran perdedor y nunca lograrás nada en tu vida, “No vales nada”,”Nadie te quiere” “No le gustas a nadie. No tienes amigos «,
Es fácil centrarse en lo que sigue, en lo que falta o en lo check here que podría mejorarse, sobre todo cuando tu crítico interior no para de señalar tus defectos. Pero el verdadero crecimiento ocurre cuando te detienes a celebrar lo lejos que has llegado.